martes, abril 10, 2012

Euro Security





Cuándo yo era adolescente, veía Europa como lo máximo, cómo super atractivo. Desde mi ignorancia, no sabía de las diferencias entre los países que la conforman. Creía que todo Europa era igual, super abiertos, con buena calidad de vida, con prestaciones sociales correctas, con igualdad de clases... 


Ya la primera vez que vine a vivir por estos lares, me llevé una gran sorpresa... En Austria, la sociedad era más machista que en México ... Luego viviendo en la burbuja Suiza me vi en el suenio que siempre imaginé... pero al llegar a Alemania me di cuenta que (y no podía ser de otra manera) cada país es diferente. 


Empezando por los idiomas, luego me di cuenta cómo influye el clima en el carácter de la gente, que las guerras forman las mentalidades y que quien se acuerda de sus errores es capaz de no cometerlos de nuevo y también de todo lo contrario. Me di cuenta que el sur es más cálido pero también hay más desigualdad y que en el norte se vive mejor aunque con unos inviernos matadores. 


Hasta ahora me había movido por el norte, y llegó la hora de probar en el sur. Sí, en Portugal. Unos dicen que estamos locos, por irnos de Alemania donde hay seguridad...  


Yo estoy muy harta de la gente de aquí. Salvo un par de alemanes con los que he hecho muy buena amistad, con el resto no me identifico para nada y como no tengo nada en común no logro integrarme en esta sociedad. A mi me gusta el país, su historia me fascina y engancha, su idioma me cautiva. Estoy segura que en una ciudad como Berlin, Hamburgo o Munich, estaría feliz aprendiendo y maravillándome cada día. Pero... aquí no!


Yo soy muy de ciudad pero la "ciudad" en donde vivo, de ciudad sólo tiene el tamanio. La gente tiene una mentalidad de pueblo terrible. Con esto me refiero a que son muy cerrados y cuadrados. No les gustan las cosas diferentes, no les gusta hablar otro idioma, aunque lo sepan, o sea, muy domésticos o locales por describirlo de alguna manera. Y sobretodo son muy mediocres. 


La gente aquí -o la mayoría de ellos- se ha acostumbrado a vivir de las ayudas sociales, lo cual me parece tan injusto! tanto como que no existan. Los que no tienen trabajo o que tienen un salario muy bajo, no pagan impuestos, y reciben ayuda de vivienda, comida, etc. y los que ganan un poco más les crujen con un casi 50% de impuestos. Está bien eso de que les quiten a los que más tienen y que se reparta la riqueza de un país, pero yo creo que aquí se exagera. Lejos de crear una igualdad de clases, se fomenta el no hacer nada, el no tener aspiraciones, la mediocridad vaya! 


Veo como muchos espanioles se están viniendo para acá y se topan con una realidad que no conocían gracias a la gran fachada que tiene Alemania. Alemania está bien solo para quien es ingeniero y hablan alemán básicamente, pero el resto... uff! 


Dicen que la seguridad de Europa está en Alemania, y yo digo, depende para quién...  


He tenido  muchas buenas experiencias. Pero no me gustaría quedarme mucho más tiempo... 





No hay comentarios.: