miércoles, noviembre 15, 2006

Ley de Sociedades de Convivencia



¡Vaya jalada! Estamos en el 2006 caramba, no en la edad de la Inquisición. No es posible que todavía exista gente retrógrada que tenga prejuicios sobre este tema.

Yo creo que si una pareja gay se quiere y desean compartir su vida, pues lo normal es que también tengan los mismos derechos y protección que la ley ofrece a las parejas hetero.
En una pareja normalmente, el “hombre de la casa” se dedica a trabajar para dar sustento a la familia, mientras que la mujer se dedica a administrar el hogar. Esto incluye, cuidar la economía de la casa tanto como a los hijos, además de mantener la unión familiar entre muchas otras cosas.

Esto, desafortunadamente no crea ninguna experiencia para el CV de una mujer (u hombre en el caso de que los papeles se inviertan, suele ser raro pero ya existe). De esta manera, cuando esta pareja decide no cumplir con los votos que se hicieron ante el altar de amarse en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe, sea cual sea la razón, pues es la “ama de casa” quien lleva más las de perder. ¡Ojo! No estoy hablando de sentimientos, estoy hablando de desventajas. Claro que si la mujer no trabajó durante 10, 20, o los años que durara el matrimonio, pues es difícil que encuentre un empleo a la altura de lo que estudió y más si todavía tiene que cuidar a los tres chamacos por ejemplo.

Pues así es lo mismo con el gay o la lesbiana que vivó felizmente con su pareja por una cantidad considerable de años, compartiendo su vida, su espacio, invirtiendo en común, tiempo, dinero, sueños, proyectos y de pronto ¡ZAZ! Se rompe la unión. No es justo que porque sean gays no podrán reclamar una pensión alimenticia por ejemplo.

O más fatalistas… las viudas. ¿Me explico? No se vale. Una pareja es una pareja ya sean dos weyes, dos viejas, uno y uno, uno mas joven que el otro, como sea.

No seamos tan intolerantes y respetemos la vida de los demás. Finalmente cada quien hace dentro de su casa lo que se les da la gana. ¿o no?

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Jjajajaolvide decir qu el punto por lo que escribi este post, fue porque no me late que la iglesia este en contra si segun nos han enseñadop "todos somos hijos de Dios" no?

Claudia dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Imagínate qué puedo pensar al respecto si, en mi caso personal, la iglesia me dice que ya no soy "tan bienvenida" por haber decidido divorciarme.

Hay cosas que nunca entenderé...