miércoles, enero 24, 2007

Antropologia


No todo fue reventon.

El 31 de diciembre llego Santi a Mexico y para variar!!! mi madre siempre sale como 26 horas tarde de su casa. Llegue al aeropuerto una hora tarde, claro que Santi estaba verde y con toda la razon y pues con eso, el nerviosismo y la magia se fueron, me senti mega apenada y enojada al mismo tiempo y no hubo momento romantico jajaja pero bueno, ya despues se relajo el asunto y fuimos a la casa a recibir el anio nuevo.

Y entonces a turistear se ha dicho. No me acuerdo muy bien que vimos primero jajajaja asi que no hagan caso del orden de las fotos ni de los posts ok? Por lo pronto hoy les cuento que fuimos al Museo de Antropologia que es mi museo favorito. La sala Teotihuacana y la Maya son super interesantes pero la Mexica tiene como una magia especial ademas que tengo muy buenos y bonitos recuerdos de mezcla de emociones y sentimientos en ese lugar. Me acuerdo y es sonrida inmediata:

Cuando estaba en la prepa, tuve una materia que se llamaba congresos (nombre mal aplicado) en donde cada semestre nos asignaban un museo por grupo y cada alumno debiamos investigar acerca de alguna figura, mural, pintura, o lo que fuera. Claro, yo investigue acerca de Coatlicue mi Diosa preferida y de la que admiro y me fascinan sus leyendas. Coatlicue la madre de todos los Dioses, la de la falda de serpientes,la dualidad. A la que barriendo por penitencia se le aparecio una gran bola de fuego (no es la misma de Jerry Lee Louis eh?) jajaja ok mal chiste.

Bueno, a la que esta bola de fuego se le metio al vientre y dio al luz a Huitzilopochtli, el Dios de la guerra y el sol, justo en el momento en el que Coyolxauqui venia con sus hermanos, los 400 surianos, a matarla porque pensaba que los habia deshonrado, y la descuartizo y lanzo su cabeza hacia el cielo convirtiendola en la luna.

En fin, el caso es que de lo que habiamos investigado debiamos preparar una presentacion en ingles y en espaniol, y exponerla frente a nuestros papas y demas publico que se reuniera. Imaginense, era en sabado, o sea la cantidad de gente que se reunia.

Claro que yo mega nerviosa y mis companieros tambien jajaja como mi mama me acababa de mandar a un curso de calidad del ser o no se que aprendi una meditacion para relajarse y ahi me tienen primero frente a mis companieros todos hechos bolas como escondidos por donde estan los aros del juego de pelota dandoles la meditacion jajaja. Ahora que lo pienso: vaya ridiculez! lo peor es que todos me seguian, yo ahi guiandolos con sonidos asi como sare sare sato oooo o algo asi jajaja.

Claro que nos salio de pelos a todos porque ibamos todos los sabados y domingos a ensayar... me la pase muy bien. Es una lastima que no tenga fotos de eso, si alguien tiene me gustaria mucho que me las pasaran.

Bueno, mientras tanto aqui les dejo unas fotos de la visita que hicimos Santi y yo,que por cierto, como habia un guia muy bueno, yo no le explique nada. Me dio pena jajaja.













Maniana les pongo mas fotos... y comenten no sean groseros!!!

1 comentario:

Claudia dijo...

Ale, por lo visto tus vacaciones tuvieron un poco de todo. Pero lo más importante es que te la pasaste súper bien.

Un abrazo ♪♪♪♪