miércoles, marzo 21, 2007

Febrero Loco y Marzo otro Poco

Hoy vi algo maravilloso... talvez para muchos de ustedes sea una imagen normal pero para mi fue la primera vez. Vi un dia brillante con un sol hermoso que llenaba todo de colores y al mismo tiempo nevaba. Fue magico y me dieron ganas de escribir.

Bueno, pues en Mexico decimos que Febrero esta loco y que Marzo otro poco porque en un mismo dia se pueden tener las cuatro estaciones del anio. De estar en una tormenta con frio a la media hora puede estar soplando un viento super fresco y rico con un sol que calienta maravillosamente.

Lo que mas me gusta de esta temporada en Mexico es que la mayor parte del tiempo se tiene el siguiente escenario: un cielo hermosamente azul debido al viento tan fuerte que te revuelve el cabello y te refresca y te deja disfrutar de un sol muy fuerte que ilumina el dia y te arranca muchas sonrisas...

Esa es mi imagen de esta temporada. De igual manera, asi me he sentido estos dos meses, febrero loco y marzo otro poco. Estos dos meses hubo dias en que tuve todos los estados de animo casi al mismo tiempo, angustia, preocupacion, alegria, esperanza, stress, ansiedad, tristeza, humillacion, sorpresas agradables y desagradables, irritacion, histeria, llanto, euforia total.

Al dejar de trabajar me senti muy tranquila, el stress se fue y empece a tener unas vacaciones maravillosas sin la angustia de lo economico. Tuve la oportunidad de ir de un lado a otro sin problema de contar dias y prisas de regresar a tiempo. Luego miles de planes me vinieron a la cabeza, sentia que tenia mucho tiempo para planear que hacer de mi vida, ya que regresar a Mexico en ese momento seria perfecto. Podria haber regresado completamente satisfecha, ya estudie y ya trabaje en Europa, ya viaje a lugares a los que jamas hubiera imaginado ir. Adquiri experiencia, hice amigos maravillosos, en serio, eso es lo mejor, he conocido gente hermosa que hacen que mi vida lejos de mi familia no sea una tragedia si no todo lo contrario. Pero, tambien conoci al amor de mi vida y no quise regresar porque no me quise alejar de el. Ahi comenzo febrero loco.

Entonces entre que el permiso se vencia, que si me tenia que ir a Mexico, que no encontraba trabajo en Alemania, que no sabia lo que mi novio tenia en la cabeza con respecto al futuro, y que fui por primera vez a casa de mi novio por 10 dias maravillosos, comence a ser una licuadora de emociones...

Luego Marzo, maaaas loco jajaja. Ya aqui decidi tomar al toro por los cuernos y dejar de hacerme chaquetas mentales y poner las cartas sobre la mesa, sobre todo para no basarme en suposiciones y poder tomar una decision clara sobre que hacer con mi vida. Me costo un trabajo terrible poder expresar mis dudas y mis deseos pero al final lo logre.

El resultado no fue lo que yo esperaba y la pase muy mal algunos dias. Nunca me imagine que el choque cultural fuera tan fuerte y que pudiera ser un motivo enorme como para no casarse, como para no tener una relacion normal, pero al final entendi que no es una relacion normal la que tengo, vaya, creo que nunca he tenido una relacion normal pero tampoco nunca habia estado en una relacion en la que tuviera tantas ganas de comenzar una historia. Santi me hace imaginar miles de cosas, imagenes como dos manos arrugaditas entrelazadas vienen a mi mente por poner un ejemplo.

En fin, despues de la tormenta de frustraciones y resignacion, decidi irme lo mas pronto posible a mi pais porque crei que era la decision mas inteligente que podia tomar, cuando de pronto mi principe azul me dice que no quiere que me vaya, que me vaya a vivir con el con el objetivo bien claro de casarnos!!! Pues de ahi... la euforia total!!!

No lo he visto para celebrar esto juntos, pero viene este fin de semana y sera de los mas especiales que van a haber en mi vida.

Bueno, pues voy a comenzar una nueva etapa de mi vida en la que estoy deseando entrar porque me siento super feliz. Todo se acomoda de nuevo, ademas, no tengo un problema por el permiso, ya me confirmaron que se renueva automatico y que ademas puedo ir a buscar trabajo a Alemania sin perderlo. Cuando las cosas tienen que ser todo se va dando en una alfombra roja...

6 comentarios:

una vez pensé tenerlo todo, hasta que te conocí dijo...

FELICIDADES¡¡¡
ESPERO Y TODO SIGA SUPER BIEN

SALUDOS
MIRIAM

Anónimo dijo...

Mujer, lei tu post y casi lloro de emocion. La ultima vez que respondi a un post tuyo me pedite que lo hiciera en el blog, asi que ahi te va, ready?
Pa' empezar estuve desde el principio cuando estabas como quinceañera de pueblo...entre nerviosa, feliz, y alocada cuando conociste a Santi y eras una verdadera licuadora de sentimientos y para acabarla de fregar con una pata chueca Eso no fue ni hace 6 meses y ya ves comadre, como las cosas se dieron solitas? al tiempo tiempo, no hay mas. En verdad estoy muy contenta por ti espero me tengas al tanto de tu vida y me invites al bodorrio. Yo puedo ser madrina de "tortillas" jaja!

Mujer cuidate mucho, saludos a santi y presiento que tal vez pronto nos veremos por alla...

con cariño

ana banana

Alejandra dijo...

Amigaaaaaaaaaa, comote trata Aguas?? que gusto saber de ti! y si vienes pues apurate que me vy a principios de mayo... Te vienes por el Suizo?? cuenta cuenta
besos

Alejandra dijo...

Mirrr, que milagro, bueno mas bien que milagro yo que escribo jeje, muchas gracias por tus felicitaciones
besos

Alejandra dijo...

wey el tiempo pasa rapiisimo, no fue hace 6 meses, ya va a ser casi un anio jejejeje

ANiS dijo...

Que padre felicidades y suerte en esa nueva etapa! =)