martes, mayo 22, 2007

Niñez


Si pudiera volver a ser adolescente o niña, si pudiera regresar el tiempo
estudiaria un poquito mas
haria mas travesuras
no me escaparia de mi casa
gritaria mas fuerte
me subiria a mas arboles
me caeria mas veces
no me rascaria los granitos de la varicela
no trataria de crecer tan rapido
no fumaria delante de mis padres
no fumaria
volveria a chupar caribe coolers
volveria a rechazar la marihuana
volveria a enamorarme tantas veces
volveria a llorar sabiendo que al otro dia tendria otra ilusion
no seria tan arrogante
no seria tan mentirosa
sacaria mas provecho de mis habilidades
aprenderia a tocar el piano
aprenderia a tocar la guitarra
aprenderia a tocar el saxofon
aprenderia a tocar el violin
le haria frente al miedo al agua
aprenderia a nadar
aprenderia mas idiomas
no lastimaria a mi madre
no me aprovecharia de mi hermana
dejaria que mis padres me recogieran de todas las fiestas
dejaria que mis padres fueran por mi a la escuela
no seria tan presumida
volveria a saltarme las clases
volveria a pasar por 9 escuelas
volveria a concocer a la misma gente
volveria a aprender
no me gastaria la colegiatura
volveria a vender flores en coyoacan para sacar para mis extraordinarios
volveria a tener los mismo novios
cuidaria mas a Rodrigo
estaria mas con mi hermano
no reclamaria tantas cosas absurdas a mi madre
dejaria que me pusieran braquettes
no exigiria tanto a mis padres
...
quiero ser niña otra vez, cuando mi gran drama era porque santa me habia traido una barbie en lugar de una bici...

2 comentarios:

ANiS dijo...

... nos daremos cuenta de todo eso cuando maduramos? o solo es la "vejez" la que nos hace ver las cosas desde otra perspectiva?

Alejandra dijo...

Bueno, chicuela, yo creo que es mas bien que entre mas grande eres tus problemas igual y tan solo es la nostalgia de lo facil y comoda que era la vida. La vejez todavia la tenemos muyyyy lejos jajja
saludos