sábado, mayo 19, 2007

Yvoire

Bueno, les queria platicar sobre el fin de semana de locos que tuve en Madrid, pero quiero esperarme a que Ana me envie las fotos que hizo para narrarles la odisea que fue bien documentada jejeje. Como es posible que puedan pasar tantas cosas en 2 dias!! jajaja Por lo pronto les digo que Luis Mi estuvo fabuloso!!!

Hoy les quiero platicar que tengo de visita a mi abuelita. Estoy super contenta, esta aqui por una semanita nada mas, ya que llega a Innsbruck a casa de mi tia (su hija). Es la mama de mi papa, no es la abuela de la foto del otro post. Les presento a mi abue Mari Lu




Es una visita extraordinaria porque lo estoy disfrutando super diferente a cualquier otra visita. Me he dado cuenta de lo maravilloso que es caminar lento, te das cuenta de otras cosas que tambien son hermosas que te pierdes por ir siempre con prisas. Caminar lento es maravilloso, no existe el tiempo, todo va con calma. Y la perspectiva que tienen los viejitos de la vida es toda una filosofia de la que podemos aprender infinitamente.

Ayer nos fuimos a Yvoir, un pueblito medieval que hay en Francia precioso. Nos fuimos con la mama y la abuelita de Gaby, otra chica mexicana que vive aqui, tomamos un barco que hizo como dos horas para llegar.


El lugar este es maravilloso, tiene un castillo que no se puede visitar porque esta habitado, todavia existe la gente que vive en castillos... auuush!!

La visita fue corta, porque solo sale un barco de Lausanne a Yvoir una vez por semana y uno de regreso igual, asi es que tuvimos que darnos prisa para poder disfrutar lo mas que se pudiera, teniendo en cuenta que caminamos lento.

Todo es como de piedra, vaya completamente medieval. Al ser un pueblito completamente turistico, toda la gente habla todos los idiomas, asi es que mi abue no tuvo ningun problema para entender explicaciones e indicaciones de la gente.



Despues de caminar un rato, fuimos al jardin del castillo. En serio, maravilloso. Se llama el jardin de los 5 sentidos. Y de verdad fue un deleite la visita. Yo soy loca de las flores, al igual que mi abuela, creo que de ahi lo saque y esta visita nos arranco miles de sonrisas.

El jardin es un laberinto y esta fraccionado en 5 secciones para deleite de los sentidos. No recuerdo en que orden pero esta la parte de la vista, en donde pudimos ver flores y plantas hermosas un verdadero eden, un paraiso.



Luego estaba la parte del gusto, en donde habia cualquier tipo de flores y plantas comestibles, y desde luego que le hice una foto al maiz! Habia fresas, manzanas, flor de calabaza, vaya para no morirse de hambre jejeje.


Luego el del tacto, habia texturas desde espinas hasta tipo terciopelo. Podias tocar todo y el aroma que te dejaba en las manos era maravilloso.

El oido tambien tenia su lugar, en el medio del laberinto habia una pajarera enorme preciosa, con unos pajaritos divinos con el piquito rojo, y un ave bastante exotica que no tengo idea como se llame y que jamas la habia visto, pero el canto de estos pajarillos era toda una sinfonia. Ademas, vimos como ponia un huevo una pajarita... super bonito.


Y por ultimo pero no por eso menos impresionante, el jardin del olfato. Aquello era un sin fin de aromas, las rosas tenian un aroma extraordinario, de hecho por todo el jardin podias ir disfrutando de la suavidad que desprendian las flores y las plantas. Cada una con un olor diferente que podias diferenciar y podias seguir con tu nariz el aroma que eligieras hasta llegar a la flor que lo desprendia.


Un verdadero paraiso.

Cuando tengan la oportunidad de visitar este lugar, no dejen de hacerlo, verdaderamente vale la pena.

No hay comentarios.: