martes, octubre 31, 2006

Dicen que la fe mueve montañas.


Cada vez que estamos en un problema, buscamos agarrarnos de algo que normalmente no vemos, algo supernatural, llámese, Dios, la virgen de Guadalupe, San Juditas Tadeo, Jesús, Alá, o quien sea.
La semana pasada y parte de esta estuve gritándole tanto a Dios, sobre todo el martes, que creo que se quedó sordo.
Todo esto viene a que me pregunto, qué nos hace pensar que cuando tenemos un problema que parece tan difícil de resolver o algo que realmente no queremos que suceda o sí, será una fuerza inhumana, un milagro vaya, la que nos va a salvar el pellejo.
Yo tengo 3 teorías sobre el curso que siguen nuestras vidas:
1. Yo creo que como diría mi tía Chela, cada quién es el arquitecto de su propio destino, en serio, yo veo mi vida y lo que estoy viviendo en este momento, es sin duda las consecuencias buenas y malas (mas buenas que malas), de mis actos y decisiones del pasado.
2. Yo creo que la mente es mega poderosa, y que si realmente deseas algo va a suceder, por muy improbable que parezca.
3. También creo que tengo un angelote de la guarda que siempre me ha echado un guante con las situaciones difíciles en las que me meto, ya sea por irresponsable, por distraída, por dejarme llevar, o por lo que sea.
Cada quien le atribuye “el destino” a algo o alguien diferente ¿no? yo a estas tres cosas. Y ¿tú?

5 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
Yo soy de la teoria que con Dios hay que platicar, charlar como un cuate y sin intermediarios (Aunque San Juditas Tadeo me cae bien) y me inclino por el destino, es como cuando se pierde un vuelo de avión y resulta que este se estrella, ejemplos muchos pero sí, la fe mueve montañas.
Saludos Tequileros

ANiS dijo...

Pues estoy totalmente deacuedo contigo en los tres puntos... y efectivamente cada quien forma su propio destino aunque finalmente llegan al mismo lugar.. ¿¿o no??
SALUDOS!

Alex dijo...

yo creo que todo es consecuencia de nuestros actos y que los resultados, buenos o malos, nos llevan a un destino final, que ya esta ahi, casi que escrito, pero que nosotros mismos decidimos cual seria (sin saber pues) Asi, o me hago mas bolas jjejej Saludos~

Anónimo dijo...

Creo que la fe es muy importante para todo lo que hacemos.

saludos

Claudia dijo...

Ale,

Yo creo que lo que vivimos es una combinación de los tres puntos que mencionas.

Espero que aquello por lo que estuviste gritando hasta "dejar a Dios casi sordo", se haya resuelto para bien.

Un abrazo, Claudia.