martes, octubre 03, 2006

¿Por qué digo tantas groserías?

Cuando estaba chiquita mi mamá decía que me iba a lavar la boca con jabón si pronunciaba alguna grosería, o podría ir a recoger los dientes hasta algún lugar que me pareciera muy lejos.

En la primaria a la que iba, me acuerdo que casi me expulsan por decir puta jajajaja.

La familia de mi papá normalmente no dice ni una grosería. La familia de mi mamá las dice pero son bastante medidas y sólo entre ellas. Mis primos y primas son mas chicos que yo así que no dicen malas palabras frente a mi (ignoro porqué). Entonces… ¿por qué digo tantas groserias?

Yo no me acuerdo en qué momento me valió madres que mi santa madre estuviera frente a mi cuando se me distrajera el vocabulario. Honestamente no me acuerdo.

El punto de este post es que no es que me importe mucho ser mal habladota, sino que cada vez se me salen más en donde no debo jijiji. Como vivo en un país que no es de lengua hispana y las mexicans con las que me junto hablan parecido (pero les ocurre lo mismo que a mi) pues ¡me descoso!

Siempre he sido malhablada, pero jamás se me salía una grosería con adultos (claro está que no me considero uno de ellos), o como diría mi madre “hay que saber en dónde y con quién”, pues según yo manejaba esa situación a la perfección. Pues ya no.

Resulta que mi novio es español y dice palabras que para él son tan normales, que yo ya las oigo normales. Al principio me escandalizaba cada que escuchaba culo, coño, coña, cerdo, puta, éste, ésta, joder, y algunas mas que ya me dio oso escribir. El caso es que ahora ya no me hacen shock, ahora hasta me he cachado diciéndolas.

Lo peor es una conversacion entre mi hermana y yo. Ejemplos:

A.- que onda wey?
P.- que pedo hermana?

A.- no mames wey, ya es bien tarde, chíngale no?
P.- no empieces a chingar que entonces no voy

P.- Tu pinche cocina esta espantosa
A.- si wey no mames, verdad que es culerísima
P.- cabron, no sabía donde chingados poner las cosas, habia perdido las tijeras y pense en ponermelas en la rajita de las nalgas porque no hay espacio chingada madre!

No es que los españoles sean unos pelados, los mexicanos decimos groserías muy (o mas) feas también. Es solo que me oigo hablar y a veces me sorprendo jajajaja. 1. ya no mido con quien estoy o donde estoy para decir groserías y 2. y ahora mi soez vocabulario incrementó… y mi mamá dice que tengo boca de carretonera.

Bueno, ínguesu ¿no?

2 comentarios:

una vez pensé tenerlo todo, hasta que te conocí dijo...

Acaso te ha importado decir groserías??? Claro que NO¡¡¡ ni creo que ahora te importe Así que ADELANTE...

Alejandra dijo...

Ahhh gracias que me diste permiso amiga!!! no hubiera podido dormir!! jiji