miércoles, septiembre 13, 2006

boletos sujetos a espacio


Que desmadre es esto!!!!

Como cabe la posibilidad de que me operen de mi patita (patas las mesas diria yo), pues mi hermanita linda y hermosa decidio venir a cuidarme, cocinarme y vaya! para conscentirme. Pero -siempre hay un fregado pero- conseguimos un boleto sujeto a espacio, un sublo de esos de pilotos. Al ser temporada baja, pensamos que seria facil que se viniera el primer dia, pues NO! Que no se que rayos habia con la temperatura del avion que tuvieron que bajar a 40 pasajeros y claro la prioridad de viaje es para los que tienen un boleto reservado. La pobre niña no salio...

Es todo un rollo esto caramba! primero tienes que especificar el destino.
Para Europa solo hay (con Aeromexico) Madrid o Paris y una vez que eliges ya no puedes cambiar el destino. Como la niña viene sola y no habla frances pues eligio Madrid. Aunque es mucho mas cerca Paris y mucho mas facil solo tomar el TGV y en 3h45 estas en Lausanne. Pero No! como hay que tomar el metro para llegar a la Gare de Lyon y le da cus cus irse sola prefirio Madrid ya que ahi no tiene que cambiar de aeropuerto para venirse a Ginebra. No contemplo que si no llegaba perdiamos la reservacion del boleto Madrid- Ginebra que al ser comprado en una linea low cost pues pellizquis.

En fin, luego hay que estar a las 4h00 en el glorioso aeropuerto Benito Juarez de la Ciudad de Mexico, hacer fila para anotarse en la lista de espera. Si hay plazas disponibles o cancelaciones en el orden de dicha lista van subiendo a la gente de estos boletos.

Luego te vas a tu casa a dormir otra vez, no manches, vivendo en el Ajusco, es casi como el viaje a Europa el ir al aeropuerto (ahhhhh y la exagerada no vino?).

Regresas unas dos horas antes de que salga el vuelo, es decir como a las 15h00. Pero no es sino hasta el ultimo momento en donde sabes si sales o no. Si sales, ya la hiciste... pero si no, otraaaa vez llegale a las 4h00 para volver a anotarte en la lista y no manches asi cada dia hasta que te trepes al avion.

Bueno, ayer no salio y mi pobre madre se se fue al aeropuerto a esas tantas de la madrugada para anotar a su hijita. Espero que hoy siempre si salga...

Ahi les dejo una foto de mi hermanita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Erika y planeo hacer un itinerario similar a tu hermana para ir a Ginebra, porque me voy a ir a vivir... supuestamente me dijeron que, como era temporada baja, que no se llenaba! Recomiendas algún día en especial para salir o algún horario?

A mí me dijeron que Aeroméxico salía 2 veces al día a París. El primero a las 2.25 pm y el otro a las 8pm. Como es más frecuente, igual y le puede ayudar a tu hermana llegar a París que a Madrid.

Suerte!

Erika

editor dijo...

hola yo tambien tengo un itinerario parecido, tengo ke llegar a berlin, el caso es que tengo un amigo que me dara un sublo de aeromexico para paris, sabes si con sublo tambien te piden tengas el de regreso tambien o ese mismo sublo es de regreso me dijeron ke solo se puede ir 3 meses, asi ke nose si el sublo sirve para el regreso si asi lo pido y como te mueves de paris a berlin

gracias por tu respuesta

Alejandra dijo...

hola! pues el sublo es redondo, con eso es suficiente, aunque hay que explicarlo en la aduana porque el boleto es abierto.
De Paris a Berlin pues hay 1000 kms. La mejor manera es ir en avión, pero como precisamente el boleto es sujeto a espacio, no podrás hacer una reservación si no sabes con exactitud cuándo llegas. Hay otras 2 posibilidades: una es en tren, desde la estación del norte o este. Son como 8 horas. O en autobus, son como 12 horas pero viajas toda la noche, la línea se llama eurolines.
Espero que esto te sirva de ayuda...

Alejandra dijo...

Ah! la estación de autobuses está en la estación de metro: Galieni

Alejandra dijo...

el tren cuesta como 200 euros solo la ida y el bus como 60

san lpz dijo...

Hola! alguien sabe como puedo conseguir un ticket sujeto a espacio o sublo es que no engo conocidos en ningun aerolinea solo uno que era de mexicana pero desgraciadamente ya no existe y pues me urge ya que tengo que llegar alla para mi intercambio de verano
saludos