miércoles, septiembre 27, 2006

Du baiser au bébé

Hola mis queridíchimos chiquillos y chiquillas,

Hoy les quiero platicar de una exposición que fui a ver ¡¡¡MA RA VI LLO SA!!! En serio, hacía mucho que no veía una que me gustara tanto desde la de Brujería en el Museo de la Ciudad de México. A ver, últimamente he visto otras de arte visual que me han impactado o de pintura que me llaman tanto la atención, pero esta me gustó mucho, de hecho quiero ir a verla otra vez.

Tuve la oportunidad de disfrutar dicha exposición en el frame de la noche de museos que hubo el pasado sábado 23 en Lausanne (http://www.lanuitdesmusees.ch/). Estuvo bastante matador ya que mi hermana y yo nos habíamos ido de reventón el viernes anterior y terminamos como a las 5 de la mañana, podrán imaginarse en qué condiciones.

Estuvo bastante bien, 22 museos de Lausanne abiertos de las 2:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. y diversas actividades más como talleres, cine, etc. Te prestaban bicis para andar de un lado a otro, pero Lausanne es un pueblo de cuestas y andar en bici en subidas es como la eutanasia. No logré verlos todos, en realidad te falta tiempo para todas las actividades que hay, porque además, en cada museo hay actividades extras o muestras, o conciertos, y en los diferentes bares y restaurantes también había eventos especiales.

El caso es que fui al Museo de la Mano, fundación Claude Verdan, a ver dicha exposición llamada Du Baiser au Bébé, es decir, del beso al bebé. Como se obvia en su título, muestra el proceso desde el beso hasta que nace un bebé, pasando por la seducción, la boda, la gestación, en fin, el camino por el que paseamos de cual somos fruto.

¿De dónde vienen los bebés? La respuesta a esta pregunta crea esta exposición formando un espejo de culturas, historia y mentalidades, combinando pasado y presente, ciencia, medicina e imaginación.

Se puede observar desde los rituales en la época de la Colonia en el que se elegía marido o esposa en un evento social formulado justamente con el fin de resaltar las artes de seducción de los invitados creando un tiroteo de feromonas hasta los amuletos que las malawuis (o como se escriba) preparan para ser fértiles o retener a sus hombres.

Hay también videos, uno por ejemplo, de una boda en Inglaterra de 3 jajajajaa, sí do weyes y una vieja. Lo mejor de este video es cuando el que los casa, que no sé que es porque no creo que sea un sacerdote católico, les dice pueden besar a la novia. Jajajajaja ¡es un pastel!

Hay un como delantal que tiene chichis y panza de un embarazo de aproximadamente 9 meses, con el peso real. ¡Es muy interesante! Esto es para que los hombres los usen por un día con su noche para que así comprendan un poco el cansancio de la esposa.

En fin, no sé si esta exposición viajará, pero en Lausanne estará hasta el 7 de enero del próximo año y vale mucho la pena.

...les queria poner el cartel de la exposicion pero no puedo con esta fregadera, a ver si desde mi casa lo logro.

No hay comentarios.: